PROYECT&ARQ
entradas / comentarios

agosto 21, 2009

CAIXA FORUM: Richard Rogers

Autor: P&A
La exposición Richard Rogers + Arquitectos. De la casa a la ciudad se podrá ver en CaixaForum Madrid (Pº del Prado, 36) hasta el 18 de octubre.

«El último humanista». Así se ha definido a Richard Rogers por su creencia en la sociedad civil y en la relación existente entre el espacio constructivo y la inclusión social.

Tras su paso por Barcelona, la Obra Social "la Caixa" presenta en CaixaForum Madrid la exposición Richard Rogers + Arquitectos. De la casa a la ciudad, que ilustra la fascinación de Rogers por el edificio como máquina y su interés por una arquitectura clara y transparente, que integra espacios públicos y privados. La muestra consiste en una revisión detallada —con todo tipo de materiales— de los trabajos del arquitecto británico nacido en Florencia en 1933, y permitirá percibir algunas de las constantes de la obra de Rogers, como su capacidad para generar nuevos espacios públicos o el uso de materiales y métodos de producción innovadores para hacer unos edificios flexibles y eficientes.

También repasa la fascinación del arquitecto por la transparencia; así como su defensa de la sostenibilidad y la eficiencia energética en la arquitectura. La muestra también dedica un espacio a las propuestas urbanísticas de Richard Rogers, basadas en la ciudad compacta.




Sin comentarios

Publicar un comentario